todo se mueve alrededor de un desarrollo, y eso es hacia lo que nos movemos,
a la creación y a través de ella hacia la motivación...

martes, 20 de septiembre de 2011

Componentes de Muros

Para los que puedan pensar que conseguir los componentes, para montarse el juego en su casa, es tarea harto difícil, voy a dar una serie de indicaciones para que veáis que no es para tanto.

Esto es debido a la existencia de esa gente tan simpática que conocemos como chinos, y sus tiendas de todo a 1 €.

Primero las piedrecitas:
En una ocasión me obsesioné con estas piedras, y no porque jugara a MagicTG, si no porque quería muchas fichas para crear juegos. Entonces fui a un chino y compre unas 20 bolsas, todas de colores diferentes y algunas bolsas de canicas, que nunca se sabe. Las venden como decoración para peceras, con lo cual tienen que ser baratas porque después de unos meses se quedan hechas un asco y tienes que comprar más.

Segundo las cartas:
Para explicar como conseguir las cartas, antes os voy a explicar que intenta simbolizar el juego, que creo que no lo he hecho.

Nos encontramos en una población amigable, en las que todos lo habitantes viven en paz, sin importar su raza o su color.
Hasta que un día, una fuerza opresora comenzó a cercar la ciudad mediante un muro, en un primer momento los habitantes pudieron escapar mientras construían la pared en el otro extremo de la ciudad, pero una vez que estuvo construido uno de los lados comenzó a desaparecer gente en circunstancias misteriosas.

Vamos que simboliza una población que va siendo cercada por un muro.
Por lo que no es necesario utilizar cartas, yo las usé porque me tocaron con unos chocokrispies y me venían bien por los colores, pero se pueden utilizar piezas de lego, o bloques de madera, o algo parecido a esto, teniendo en cuenta que una serie de fichas deben mantenerse ocultas, pero se puede hacer de muchas formas, metiendo las fichas en una bolsa y con una pantalla delante de cada jugador, como cada uno quiera...

Tercero, el tablero:
A mi personalmente me gusta más sin tablero, pero un lio que lo flipas, así que no cuesta nada hacer una cuadrícula, aunque sea a bolígrafo, con líneas torcidas y que termines con toda la mano manchada de azul.

Pues nada, a practicar, que he comprobado que la primera partida no es nada fácil...